jueves, 6 de mayo de 2010
Vestidos de novia por internet
Husmeando en la red me encontre con este reportaje, donde vemos que no estamos tan mal, y desde hace mucho tiempo la tendencia dicta que hay que recuperar nuestra inversion y que mejor manera que poner a la venta un vestido que no volveremos a usar, porque aunque te cases en segundas nupcias no creo que lo uses. Animate!..chequen este articulo.
Fuente: Noticieros Televisa
Las mujeres italianas rompen con una vieja tradición y ahora, en lugar de guardar su vestido de novia para toda la vida, deciden ponerlo a la venta por internet
ROMA, Italia, sep. 23, 2009.- La mujeres italianas siguen apegadas a la tradición, por lo que se refiere al día de su boda: por nada al mundo renunciarían al traje de novia, a las invitaciones y a la fiesta pero después de ese día inolvidable con el que soñaron toda su vida, se olvidan del romanticismo.
En lugar de conservar su traje de novia para toda la vida, siguiendo el ejemplo de sus madres y sus abuelas, lo ponen a la venta en la red.
En los sitios dedicados a la subasta, en los últimos tiempos, han aparecido 3 mil ofertas de trajes de novia y accesorios relacionados con la boda.
Se encuentran trajes usados desde los 40 euros, los más a la moda pueden costar unos 500 euros, algunos miles de euros, los trajes firmados.
Estos anuncios han acabado con un tabú y sobre todo con los baúles en los que se conservaban los trajes de novia.
Las muchachas italianas que han decidido eliminar esta prenda que ocupa demasiado lugar en su closet, lo han hecho por diferentes motivos: el económico es uno de ellos, pero no es el único.
Las que hoy se casan dudan de que sus trajes serán usados por sus hijas, además piensan que hay que mantenerse fieles a las tradiciones verdaderas, pero no a las convenciones inútiles.
Las tiendas que vendan vestidos de novia han entendido que esta nueva mentalidad representa un peligro, de aquí el que hayan tomado la iniciativa de lanzar ofertas en internet al precio de unos mil euros.
En los sitios de subasta se puede encontrar un traje que ha costado unos 9 mil euros a algo más de una tercera parte.
Esta nueva tendencia, sin embargo, ha sido criticada por hombres y mujeres que piensan que no se puede vender el símbolo del día más importante de una vida.
Según Angelo Garini della Sforzosca, organizador de matrimonios, esta iniciativa no puede funcionar porque el día de su boda las mujeres quieren sentirse únicas, por lo tanto, difícilmente aceptarán ir al altar con un vestido usado, a menos de que sea un modelo de época.
Si la razón es que no quieren guardar el vestido en el armario, el especialista en bodas recomienda a las novias que compren vestidos sencillos que después del matrimonio puedan ser transformados y por lo tanto, reutilizados.
A pesar de las opiniones encontradas, el número de ofertas de trajes usados sigue aumentando y hecho curioso, han aumentado también los sitios de costureras que ofrecen arreglos a los trajes de segunda mano para que las esposas que han hecho esta elección, poco romántica, sean de todas formas únicas e irrepetibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario